jueves, 30 de marzo de 2017

CONSTITUIDO EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN DESPROSA


El pasado 14 de Marzo ha quedado constituido en una reunión celebrada al efecto  en las instalaciones de El Encín Golf el Comité de Seguridad y Salud en Desprosa, que será el encargado de velar por el cumplimiento de todo lo relativo a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa.

En dicha reunión participaron en representación de UGT los Delegados de Prevención, David Pérez Caravaca, Ricardo López Arroyo así como el presidente del Comité de empresa, Diego Naya Rodríguez.

Por parte de la empresa formarán parte del citado Comité de Seguridad y Salud, Ángel Luis López y Gregorio Rincón.

En esa fecha quedó aprobado el Reglamento de Funcionamiento del Comité, según el cual se regulan las funciones y tareas de todos sus miembros, así como el régimen de reuniones y procedimientos a seguir.

La parte social  reiteró una vez más la obligación de realizar de forma urgente  los simulacros en los distintos centros que Desprosa  gestiona en la Comunidad de Madrid  (El Olivar, El Encín, Naturalcalá), gestión que se viene postergando en el tiempo desde la anterior legislatura.

Igualmente, también  solicitó  a la empresa que acreditase las gestiones realizadas con el IMDER (Instituto Madrileño del Deporte) con respecto al deterioro y deficiencias de algunas zonas en las instalaciones de Naturalcalá, situación que también se viene alargando en el tiempo desde la anterior legislatura, y que puede suponer un riesgo para la integridad física de clientes y trabajadores/as.

De la misma manera, se reclamaron las fichas de entrega de vestuario y Equipos de Protección Individual de los trabajadores/as de los tres centros, así como los distintos  planes de formación profesional a la plantilla para el año 2017.


Tanto la Representación de los Trabajadores como la Representación de la Empresa, acordaron establecer a corto plazo un calendario  de visitas y evaluaciones  a los centros conjuntamente con los servicios de prevención de Desprosa.