jueves, 17 de agosto de 2017

FeSMC-UGT-MADRID DENUNCIA EL POSICIONAMIENTO DEL GOBIERNO DE CRISTINA CIFUENTES ANTE LA POSIBLE EXTINCIÓN DE ACTIVIDAD EN LAS INSTALACIONES DE NATURALCALÁ EN ALCALÁ DE HENARES

  
Como consecuencia de la finalización de la vigencia del contrato por concesión pública  de la Gestión Integral del Mantenimiento del Soto del Henares y del Complejo de Ocio y Recreación en las Instalaciones de Naturalcalá en Alcalá de Henares el próximo 31 de Agosto.

Ante la sospecha de un posible cierre y cese de actividad laboral y social en las mencionadas instalaciones, UGT ha convocado en el día de hoy en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid a las empresas encargadas de la explotación de Naturalcalá, y a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte como organismo responsable de su concesión.

Más que despejar dudas, continúa la incertidumbre de cómo la administración va a resolver a este respecto, así como de la toma de responsabilidades por el resto de entidades vinculadas a la gestión del centro.

Destacar que Naturalcalá se encuentra en un entorno natural único debido a su ubicación en el espacio protegido del “Soto del Henares” que constituye una muestra representativa y bien conservada del ecosistema de bosque de la  ribera del Henares.

Desde sus inicios el año 2007 se han venido desarrollando múltiples actividades  relacionadas con la  educación, el  ocio, el deporte y el tiempo libre  para todo tipo de público. Siendo una referencia durante los últimos años, fundamentalmente en el municipio de Alcalá de Henares pero también en el resto de la Comunidad de Madrid y del territorio nacional, para colegios, institutos, escuelas infantiles, fundaciones, empresas, organismos y miles de  familias que a día de hoy continúan a la espera de las decisiones que adopte el Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre su futuro.

Por todo ello, UGT considera que la ciudadanía merece una respuesta. Al igual que en su día se designaron fondos públicos para fomentar este tipo de actividades por parte de la administración, entendemos que ésta no puede decidir ahora de forma unilateral un posible cierre o abandono de las instalaciones.


Desde la organización ya adelantamos posibles acciones legales y sindicales si se consuman nuestras sospechas.