martes, 27 de junio de 2017

LA PATRONAL INTENTA PARALIZAR LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO ESTATAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y GIMNASIOS

LA SECCIÓN SINDICAL DE FeSMC-UGT EN DESPROSA INFORMA:
El pasado 21 de Mayo  tuvo lugar la reunión de negociación del Convenio de Instalaciones Deportivas y Gimnasios, en la sede de la patronal (FNEID), situada en la calle Diego de León nº 58. Madrid.
Entendíamos, como ya habíamos quedado en la última reunión, que la patronal aportaría una respuesta sería a la propuesta de cierre del convenio realizada por la parte social, y no ha sido así.
FNEID argumenta que con motivo de la reestructuración interna que están sufriendo, sus miembros y asesores  representados en la mesa de negociación no tienen el suficiente respaldo como para darnos una contestación de la actual junta directiva, desconociendo a día de hoy la continuidad de la misma pasado el periodo estival.
La Representación Legal de los trabajadores califica este posicionamiento por  parte de la patronal como una falta de respeto a los trabajadores/as y a las organizaciones sindicales representadas en el Convenio.
Tras más de un año y medio de negociaciones la parte social desconoce si  esta forma de actuar por parte de la patronal, más que una excusa,  obedece a un claro interés por parte de los empresarios  de seguir manteniendo la congelación salarial que vienen padeciendo los trabajadores y trabajadoras del sector durante los tres últimos años, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, o a un intento desesperado de paralizar las negociaciones con el objetivo de que prosperen nuevos intentos de impugnación del III Convenio.

Desde UGT ya hemos manifestado, que pese a la importante  reestructuración  interna que ha experimentado el sindicato, no ha sido un escollo ni una excusa para bloquear las negociaciones en las distintas mesas en donde estamos representados, y anunciamos que esta maniobra absurda  por parte de la patronal no va a pasar desapercibida si no atienden a razones.